martes, 29 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO


     

El día del libro se celebra el 23 de Abril porque coincide con la muerte de escritores importantes como Miguel de Cervantes, que fue el autor del libro Don Quijote de la Mancha. Éste libro es el que más veces ha sido traducido a diferentes idiomas. En este día se hacen diferentes actividades como donaciones e intercambios de libros

         

lunes, 28 de abril de 2014

BLAS INFANTE


BLAS INFANTE nació en Cásares, Málaga en el año 1885. Fue un buen escritor, su primer libro fue "IDEAL ANDALUZ". BLAS invento el himno que todos conocemos hoy.
El Parlamento en 1983 lo nombro "PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA".
                                                                           FIN

JUAN RAMON JIMENEZ


JUAN RAMON JIMENEZ nació en Moguer  Huelva, en el año 1881.
Desde pequeño le gusto mucho la naturaleza. Cuando se izo mayor, fue un escritor importante. Escribio  un libro que se llama "PLATERO Y YO".JUAN RAMON JIMENEZ gano el premio nobel de la literatura.
                                                          FIN

EL RUISEÑOR Y LA ROSA



El cuento va de que un joven quería bailar con su novia el baile que iba a dar el príncipe la noche siguiente. El joven debía llevar una rosa roja. Pero el joven no tenia ninguna rosa roja en todo el jardín. El ruiseñor que tanto le escuchaba decidio ayudarle. El ruiseñor fue a tres lugares, en el tercer lugar había un rosal el ruiseñor cojio la rosa y se la llevo al joven.
                                                              FIN

MANUEL DE FALLA

El día 23 de Abril nos fuimos de visita a MANUEL DE FALLA. El auditorio esta en la halambra. Me gusto porque la anciana imitaba muy bien la música.

MANUEL DE FALLA